Cristo el vencedor

26 Febrero 2017

La biblia nos relata en el libro de Lucas 7:11-17 que Jesús iba de camino a la ciudad de Naín, cuando llegando a la puerta se topa con una multitud que llevaban a enterrar a un difunto hijo único de su madre la cual era viuda. En otra ocasión nos presenta la historia de Lázaro, de Betania, que llevaba 4 días de muerto cuando Jesús ordena que la piedra del sepulcro sea removida. Sí algo hay en común entre estas dos historias es que eran caravanas de muerte, en donde solo había tristeza y dolor.

Cuando Cristo en la cruz del calvario exclama: “consumado es”, exhibe públicamente a la muerte quitándole todo poderío y potestad. Usted tiene la autoridad dada por Dios para  recordarle al enemigo que se encuentra bajo la planta de vuestros pies.

Lo que llevo a Cristo a la cruz del calvario fue el propósito de Dios. Los imperios han caído y la iglesia sigue caminando, los tiempos han pasado pero la iglesia sigue caminando, en las luchas y en las pruebas la iglesia sigue caminando, sólo se detiene para predicar.