Convenciones y Congresos

Desde tempranas horas del día de hoy viernes 27 de noviembre, miles de hermanas panameñas llegaron a las instalaciones del Campamento de Chilibre para dedicar a Dios su alabanza y adoración. Esta XIX Convención Nacional de Damas "La Gente de mi Pueblo sabe que eres Mujer Virtuosa" ha impactado las vidas de las damas del Movimiento Misionero Mundial.

En este cuarto servicio de convención, la hermana Sheyla de Hernández, pastora en la Provincia de Bocas del Toro predicó bajo el tema "Cuanto eres Capaz de Amar" con base bíblica en Marcos 14:3-9.

Last modified on Sábado, 28 Noviembre 2015 23:36

Con un ambiente de libertad, las damas alabaron y bendijeron al Señor durante el devocional del tercer servicio de convención.

Cientos de hermanas han sido llenas de la unción de Dios y poder de lo alto. Los especiales estuvieron a cargo de la Pastora Rosalba de Asprilla y el presbiterio No 6 y  No 9.

Last modified on Sábado, 28 Noviembre 2015 22:31

Continúa la XIX Convención Nacional de Damas con un ambiente de bendición. Durante el segundo servicio de esta magna actividad, el Rev. Eliseo Obando, oficial nacional, estuvo a cargo del estudio bíblico “La Sombra de Temores” con referencia bíblica en Número 27:1-11 en donde realizó una representación dramática del texto base.

El Rev. Obando indicaba que debemos dejar una herencia de bendición espiritual a nuestros hijos y a nuestra familia. El Señor quiere que seamos mujeres valientes y proactivas dentro de su obra,  a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el camino.

La XIX Convención Nacional de Damas de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Panamá del Movimiento Misionero Mundial inició el día 25 de noviembre en el Campamento de Chilibre, con un ambiente de mucha expectativa espiritual, en donde miles de hermanas de todo el territorio panameño se dieron cita para alabar y bendecir el nombre del Señor.

“La Gente de mi Pueblo sabe que eres una Mujer Virtuosa” fue el lema de esta XIX Convención Nacional de Damas bajo el texto bíblico Rut 3:11.

Durante el culto inaugural de esta convención se realizó un desfile de las delegaciones asistentes por presbiterios en donde las líderes de las zonas desfilaron con trajes típicos en representación de sus provincias.

Del 19 al 22 de noviembre se llevó a cabo la XIII Convención Nacional de Nicaragua en el Polideportivo de la Ciudad de Granada, bajo el lema "Dios manda Lluvia".

Se contó con la presencia del Rev. Alvaro Garavito, supevisor de Centroamérica; Rev. Ernesto Moreno, supervisor de Nicaragua y una representación significativa de pastores y hermanos que asistieron desde nuestro país Panamá.

El Rev. Epifanio Asprilla, Rev. Andrés Jeanfrancois, Rev. Carlos Zúñiga, Rev. Luis Bracho, presbíteros del área junto con el Rev. Alejandro Castillo, Rev. Edwin Cañate, pastores en la Ciudad de Panamá, entre otros, estuvieron presentes en esta magna convocación en el hermano país de Nicaragua.

Last modified on Lunes, 23 Noviembre 2015 06:18

Con una explosión del Espíritu Santo concluyó la XXIV Convención Nacional Juvenil del Movimiento Misionero Mundial en la ciudad de Panamá Bajo el lema:” Corre a la línea de Batalla”, luego de cuatro noches y tres días de gloriosos cultos, alabanzas, adoración y predicación de la palabra de Dios.

Durante las cuatro noches la exposición de la palabra de Dios estuvo a cargo del reverendo, Carlos Guerra de Costa Rica, quien fue invitado a esta actividad por la Directiva Nacional de Jóvenes presidida por el pastor Julio Klinger.

Durante el día hubieron seminarios dirigidos a la juventud de diferentes provincias que viajaron a la ciudad de Panamá a alabar y glorificar el nombre del Señor,

En esta Vigésima Cuarta Convención Juvenil el Señor habló sobre la necesidad de prepararse para trabajar en la obra de Dios.

En el último y gran día de la fiesta el pastor Carlos Guerra, en el mensaje dijo que Dios tiene un plan para todo su pueblo y que nada es obra de la casualidad, que antes de la fundación del mundo el Señor nos escogió para cumplir sus propósitos en nuestras vidas.

Last modified on Lunes, 21 Septiembre 2015 15:56

Con bautismo en el Espíritu Santo y jóvenes rendidos al servicio al Señor, continuó la tercera noche de la Vigésima Cuarta Convención Nacional Juvenil del Movimiento Misionero Mundial en la ciudad de Panamá.

La palabra de Dios predicada por el pastor, Carlos Guerra, bajo el tema;”Atrévete a mojarte los pies” impacto a jóvenes y adolescentes presentes, quienes abarrotaron a su máxima capacidad el campamento del MMM ubicado en la comunidad de Chilibre.

Durante la exposición de la palabra el pastor Carlos Guerra, explicó los momentos difíciles que Israel pasó en el desierto y cómo Dios lo sustentó en medio de las dificultades; pero que en esta ocasión el pueblo de Dios estaba entrando en una nueva etapa, así como la iglesia en su etapa final.

Israel estaba a punto de entrar a la tierra prometida, pero se encontraron un obstáculo, el río Jordán se había desbordado y Josué al ver la situación buscó la dirección de Dios y el Señor le dijo que los sacerdotes debían entrar al agua primero, debía n mojarse los pies.

“Dios es un Dios de milagros, pero nosotros tenemos que caminar hacia ese milagro, confiando en que el Señor lo va hacer”, indicó el pastor Guerra.

Last modified on Lunes, 21 Septiembre 2015 15:50

Durante el tercer día de la XXIV Convención Nacional de Jóvenes en el turno matutino se llevó a cabo un edificante Panel de Preguntas y Respuestas con relación al tema "La Ideología de Género".

Este panel fue presidido por el Rev. Alcides Ramea, supervisor nacional en conjunto con otros oficiales nacionales, presbíteros y pastores que respondieron a las interrogantes de los jóvenes convencionistas.

Last modified on Sábado, 19 Septiembre 2015 07:11